martes, 22 de mayo de 2007

Capítulo 6 - El Vaso Medio Vacío


¿Medio vacío o medio lleno?
Vacío (del latín vacuum), existen 3 grados de clasificación de vacío. Bajo y medio vacío, alto vacío, y ultra alto vacío, todo dependiendo del nivel de gases que contiene. A menor presión, más vacío. Pero el término vacío, ha degenerado en algo negativo. A veces nos sentimos vacíos, cuando realmente eso sería un síntoma bueno, por aquello de la ausencia de presiones. Pero no quiero entrar en las ilusiones sensoriales que crean las palabras y sus sentidos (si es que lo tienen). Me refiero a lo que entraña, a los fines, nos desenmascaran, no es más que una muestra de la insuficiencia que tenemos para valorar las cosas. No me refiero a ser positivo o negativo, esto trasciende mucho más allá de ese estúpido concepto. Es la lucha del ser humano por creer en sus sentidos. Por aferrarse a lo que uno conoce o cree conocer. Las preguntas del vaso medio vacío y medio lleno están ya desusadas en las entrevistas de trabajo, maltratadas por los individuos que intentan reducir la tesis a dos contestaciones, dónde en sí es cuestionable la pregunta.

Lo importante no es si esta el vaso medio lleno o medio vacío, lo importante es saber de que esta lleno o de qué esta vacío. ¿Lleno de aire, vacío del mismo?, lleno o vacío ¿de qué? …¿qué demonios significa el vaso? ¿Quién fue el estúpido que nos puso el vaso medio lleno?

Preguntas que sólo tienen validez subjetiva... esto significa para mí, y de seguro para ti será una cosa distinta, y tal vez así hemos desentrañado el verdadero significado de este eterno dilema.


No hay comentarios: