miércoles, 9 de mayo de 2007

Capítulo 9 : Todo Angel Es Terrible



“Todo ángel es terrible, (rezaba Rilke en una de sus elegías), pues la belleza no es más que el grado soportable de lo terrible, si lo admiramos es porque impasible y serenamente en su interior desdeña destruirnos”.
Todo ángel es terrible. Me repito continuamente y aun así busco ese grado superlativo de la maldad soportable. Lo busco en mi interior, los busco en los sueños a perseguir, en la voz cómo le ocurrió al Ulises de Homero con las sirenas. Me siento atraída por la "belleza" destructible, no sé si más por las perfeccíon que por el hecho de que sea terrible.
Quizás innato, como le ocurrío a la primera mujer Eva con la teórica “ Manzana” … ¿la cautivó la mentira de la serpiente o la sedujo el hecho de que fuese prohibido?.
Divago, pero lo siento crecer en mí , su poderosa garra esta en mi corazón.
“Sé que todo Ángel es terrible, y aun cuando deseo que su hermosura me destruya no los invoco, pues aun invocándolos mi clamor se perdería en el abismo”.

1 comentario:

nosce dijo...

Porque todo ángel nace de un demonio que asciende.

http://tinyurl.com/ysw4y4