domingo, 4 de marzo de 2007

Capítulo 2 : Yoismo Conmigo Mismo


A los practicantes sectarios del “Yoismo”, a los del Yo Mi Me Conmigo mismo….¿Qué es el “Yo”?. Etimológicamente “Yo” proviene del latín “ego” que a su vez derivó a “eo”, pero lo que realmente me interesa es el sentido semántico, su concepto.Sea lo que sea el “Yo”, en sentido estricto parte de una premisa falsa, y es que no nos pertenecemos a nosotros mismo, pero aunque fuésemos mas nuestros que la sangre que corre por nuestras venas, ¿a qué llamamos “Yo”? , ¿a mi mano? , ¿a mis pensamientos? …Hay personas que dicen, - bueno, el “Yo” es Subjetivo –… ¡y tanto!La gente dice – “Yo” soy así - , disculpe “Yo” no es ni así ni asao, “Yo” es lo que recordamos que sea. Me explico, pensemos que tenemos un accidente y perdemos la memoria, ¿sería ese mismo –“Yo” soy así-?, es decir, somos lo que recordamos, y si basamos nuestro “Ser” en algo tan frágil como la memoria , ¿Por qué deberíamos darle tanta importancia?.Creo que está bien definir los límites del “Tú” y el “Yo”, pero no estar recordándonoslo constantemente. Sólo conociendo los márgenes del “Yo”, somos capaces de distinguir y entregarnos al “Tú”, y lo digo porque hay quienes han hecho de su dios la Autarquía .En mi melancólica visión de las cosas, diría que la culpa del culto al “Yo” la tienen los espejos, (¡que vano la utilidad de un espejo!), pero la culpa sólo la tenemos nosotros mismos, por darnos tanta importancia, por pensarnos únicos, por sentirnos con relativo poder para crear y destruir las cosas, por creer que nuestra bondad está en la intención con la que hacemos las cosas…Que conste que no tiro la primera piedra, lo único que lo malo del “Yo” es que solo le sirve a uno mismo, y me horroriza tanta filosofía de calle para “salvar” sólo a uno.

1 comentario:

nosce dijo...

"Mi ego creaba al Ser Esencial, mi Ser Esencial creaba al ego."

http://tinyurl.com/2x2wek