jueves, 26 de abril de 2007

Uno

E incluso el más indomable silencio, tiene su lenguaje en el movimiento.

Capítulo 7 : Imperceptible

Parece imperceptible, pero sé que me has querido decir algo … casi imperceptible, directo a mi subconsciente, como un parpadeo, como la respiracion ( hilo musical de nuestra vida).
Simbologia de tus gestos, hubo algo en tu mente, quizás un pensamiento, un sentido amortiguado.
Y es que hay vida que se nos escapa por no entenderla, ideas que buscan consistencia en el vacio.
Pensaste…, sentistes…, quizas amaste y te destrozaron el corazón ….
Imperceptible , pero sé que has querido decirme algo.

lunes, 23 de abril de 2007

Capítulo 6 : Recuerdo Infantil

Cansada de la realidad paseé por mi mente… a mi derecha e izquierda había miles de puertas (nunca sé cual elegir), puertas al dolor, puertas al olvido, puertas a un recuerdo infantil… - ¿un recuerdo infantil? - Abrí aquella puerta y escapé del pasillo de mi mente como un suspiro, como un inconsciente latido .De pronto me vi recorriendo por la calle de mi casa; casi había olvidado, que solía pasear buscando un charco de agua al cuál ponerle nombre… De repente miré y allí había uno,así que salte sobre él gritando fuerte todo lo que podía , miles de gotas huían desordenadas en todas direcciones, gritaba enfurecida, pareció que todo el mundo se paraba. Era pura Adrenalina, tal vez, la única.
Pronto el charco se secó y me senté llorando sobre la acera con el vacío que deja el placer cuando se agota…, no tardé en sentir, el motivo que me había impulsado hasta allí, sonando en mi interior miles de tristezas, miles de palabras rotas que se desvanecieron al recordar que tengo sólo 6 años y sólo se contar hasta diez, de modo que no podía estar a mas de diez pasos de mi casa, ni a mas de diez pasos de la alegría ni a más de diez pasos otro sueño…Así que encajé la puerta de aquel recuerdo infantil por si necesitase otra vez de él, y volví a la realidad con sus temores, rencores, venganzas y olvidos, pero con una ventaja, una poderosa arma métrica… y es que nadie lo sabe, pero yo sólo sé contar hasta diez.

martes, 17 de abril de 2007

Capítulo 4 : Menudo Pringao


Tío, ¿qué me estas contando? Que sí, que la vida te ha tratado mal, que has supervivido mucho, o tal vez sobrevivido demasiado… que muy bien. ¿Que te mezclas con las culturas?, pues genial, se lleva siglos haciendo. Ahhh inquietudes espirituales, sobre el cosmos y el ser in-humano. Bienvenido a la conciencia. Espera que repita esa frase,- “mi psicoser, nota cierta ironía en tus comentarios” – ufff que chungo eso, a mi me alteró el psicoser el cambio de horario y luego no hubo quien lo metiera en la jaula, tardé tres días en ir al baño.
¿No me entiendes?, ¿pero tú no eras multilingüe? Desde luego eres único en tu especie, por desgracia, aún no extinta. Que te han subido el sueldo… si, pos chachi. Oh perdona, ¿demasiado vanal mi respuesta? . ¿Sabes qué? Demasiado cachondeo, demasiada guasa, ¡menos platón y más prozac!

martes, 3 de abril de 2007

Capítulo 5 : No Somos Nada


No somos nada. Cuando vivimos impregnamos a pocos. Cuando morimos, vivimos a pequeños ratos en la memoria de otros… y cuando éstos a su vez mueren, no queda nada, como si nunca hubiésemos existido.

Da igual lo que hagamos, la relevancia que creamos que tengan nuestros actos ahora.¿Qué será de nosotros, pobres condenados al olvido? ,Y lo peor… la consciencia de que tarde o temprano ha de acaecernos a todos.

Capítulo 3 : Pon Un Bonito Del Sur En Tu Vida


Hoy he ido a hacer la compra, mi frigorífico estaba mas vació que el armario de Tarzán. Para empezar decir que odio las grandes superficies y las aglomeraciones, claro que también odio las pequeñas superficies, aunque mejor que a estas ultimas me vaya acostumbrando por los pisos que el gobierno ha confeccionado para las familias del futuro (y luego dirán que baja la natalidad). El caso, que lo primero que hago cuando llego a uno de estos supermercados es ir al área técnica, que es algo así como una nave espacial, para tras frústrame por los precios bajar a la tierra e ir a hacer para lo que realmente había ido y lo que me gustaría resaltar hoy, hacer la compra.Me dirijo a la zona de conservas, que son mi especialidad, y Leo “bonito del norte” y aquí paramos la historia que a nadie le interesa la compra de una chica (¿o si?).- bonito del norte- , allí en una de las estanterías, y me pregunto- que digo yo que si hay del norte es porque hay bonito del sur -¿Y cuál sé yo el que me gusta? – busco en la estantería, no, no hay bonito del sur.A ver, el bonito es de la familia de los Escómbridos , hay dos por lo que se dice, el del norte que es Thunnus Alalunga, y el del sur conocido como Sarda Sarda.Esta información por supuesto es de mi inteligencia innata por saber las distintas especies oceánicas que hay en el mundo y que rápidamente deduje observando la estantería.Bien, como siempre le dan tanta importancia al bonito del norte, no sé si me gusta más el del norte o el del sur, pero independientemente ya se había elegido por mí ya que tenía que comerme el del norte, puesto que no había del sur. Que a todo esto me parece que nos estamos pasando con eso del la globalización, señores, ¿del norte o del sur de donde?Vamos, que vergüenza, por no entrar en cual es la diferencia entre caballa, atún y bonito y melva… sobre todo entre atún y bonito… que el pez será todo lo diferente que quieras pero en pan todos saben más o menos igual, o si no haced la prueba.El caso, que sólo quiero reivindicar dos cosas, la primera los derechos del bonito de sur, su derecho a estar en todas las estanterías, y segundo, mi derecho a saber, si me gusta mas el del norte o el del sur.