jueves, 2 de agosto de 2007

Capìtulo 13 - Lo Más Parecido que Tenemos



¿Es el universo infinito?.¿Qué relación existe entre que el cielo nocturno sea negro y que el Universo sea infinito?. “Si el universo fuese infinito, cada línea de visión desde la Tierra debería terminar en una estrella. Por tanto, el cielo debería ser completamente brillante, y no un manto negro con luces” decía Olbers en su paradoja.
(Soy finito, me muero me termino, me rescindo.
Me concluyo en extremidades, se afinan mis tendones).
Pienso en los astros y en las estrellas como cuerpos perfectos y fríos….
(Finita de piel afuera, infinita de piel a dentro).
El cielo es lo más parecido al alma que tenemos, y digo cielo, no universo.
Y me oscurecen las penas, y hago mi luz opaca, esparzo éter al firmamento, y regalo a mi voz mis alas.
Y quizás nuestra alma viva ajena a la infinidad que poseemos, al abismo que nos rodea, a lo frío ,a lo oscuro, a lo eterno… pero… sentada contemplando , bajo la lluvia el Sol, bajo la lluvia el cielo … es lo más parecido que tenemos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Quizás nuestra alma viva en la infinidad, en la profundidad de los ojos donde no llega la luz que podemos ver, pero hay otras luces.

Soulama dijo...

gracias por tu comentario, luces,y sombras ...tus palabras bien podrían ser el prólogo de nuestra vida.
un abrazo!