domingo, 27 de mayo de 2007

Capítulo 10 : Devenir


Todo sufre cambios, todos estamos sometidos a cambios… que no es ni bueno ni malo.
Unas puertas se abren, otras tan sólo cierran.
Yo, no siempre triste, a veces agusto en mi pre-soledad, en la escena que rodea mi mundo,.. Yo, y yo siempre. Porque hay que tener muy claro ese concepto para pasar al “tú” .¿y tras el “tú”?.. El “nosotros”- ¿y para qué "nosotros", si estamos en continuo cambio?. Continuo cambio, continuo baile, devenir, palabras y sólo ideas.

sábado, 26 de mayo de 2007

II - Voy

Voy a escribirle a lo evidente, a tu memoria, a lo simple … voy a regalarte un verso del que nunca te canses, un verbo que no termine. Voy a trenzarte un beso para que no lo pierdas en esos viajes en los que vas y vienes. Voy a darte un abismo donde arrojar las cargas, y los caminos que van a Roma para que regreses, voy a regalarte un reloj para que te duelan las distancias y una silla para esperarme cuando me aleje.
Voy a darte mi alma como escudo y mi voz para que no te pese. Voy a invitarte a una ronda de olvido, a darte un palco de honor en mi historia, y a tu dolor …, a tu dolor voy a robarle la memoria.

martes, 22 de mayo de 2007

Capítulo 6 - El Vaso Medio Vacío


¿Medio vacío o medio lleno?
Vacío (del latín vacuum), existen 3 grados de clasificación de vacío. Bajo y medio vacío, alto vacío, y ultra alto vacío, todo dependiendo del nivel de gases que contiene. A menor presión, más vacío. Pero el término vacío, ha degenerado en algo negativo. A veces nos sentimos vacíos, cuando realmente eso sería un síntoma bueno, por aquello de la ausencia de presiones. Pero no quiero entrar en las ilusiones sensoriales que crean las palabras y sus sentidos (si es que lo tienen). Me refiero a lo que entraña, a los fines, nos desenmascaran, no es más que una muestra de la insuficiencia que tenemos para valorar las cosas. No me refiero a ser positivo o negativo, esto trasciende mucho más allá de ese estúpido concepto. Es la lucha del ser humano por creer en sus sentidos. Por aferrarse a lo que uno conoce o cree conocer. Las preguntas del vaso medio vacío y medio lleno están ya desusadas en las entrevistas de trabajo, maltratadas por los individuos que intentan reducir la tesis a dos contestaciones, dónde en sí es cuestionable la pregunta.

Lo importante no es si esta el vaso medio lleno o medio vacío, lo importante es saber de que esta lleno o de qué esta vacío. ¿Lleno de aire, vacío del mismo?, lleno o vacío ¿de qué? …¿qué demonios significa el vaso? ¿Quién fue el estúpido que nos puso el vaso medio lleno?

Preguntas que sólo tienen validez subjetiva... esto significa para mí, y de seguro para ti será una cosa distinta, y tal vez así hemos desentrañado el verdadero significado de este eterno dilema.


domingo, 13 de mayo de 2007

I - Hablamos

Nos desconectamos, nos perdemos del tiempo, apagamos el móvil y hablamos.
Hablamos largamente tendidos a oscuras en el suelo o hablamos sentados en el patio a cielo abierto.
Hablamos entre la multitud, cuando oímos el mar, cuando nos despertamos, cuando nos dormimos, hablamos incluso en sueños. Hablamos en el cine, tras la pared del cuarto de baño, hablamos con un silbido, hablamos cuando reímos, cuando lloramos.
Hablamos cuando nos miramos a los ojos, con el corazón franco y la palabra desnuda. Hablamos con los suspiros, con el aire denso que nos atraviesa, con los sentidos, con el gusto, con el tacto…
Hablamos, y hablamos pese al ruido, pese al continuo giro, pese a estar atrapados en la vorágine del tiempo.
Y siendo honesta, después de lo vivido, de lo por vivir y de lo ya pasado, Hablamos incluso cuando no hablamos.

miércoles, 9 de mayo de 2007

Capítulo 9 : Todo Angel Es Terrible



“Todo ángel es terrible, (rezaba Rilke en una de sus elegías), pues la belleza no es más que el grado soportable de lo terrible, si lo admiramos es porque impasible y serenamente en su interior desdeña destruirnos”.
Todo ángel es terrible. Me repito continuamente y aun así busco ese grado superlativo de la maldad soportable. Lo busco en mi interior, los busco en los sueños a perseguir, en la voz cómo le ocurrió al Ulises de Homero con las sirenas. Me siento atraída por la "belleza" destructible, no sé si más por las perfeccíon que por el hecho de que sea terrible.
Quizás innato, como le ocurrío a la primera mujer Eva con la teórica “ Manzana” … ¿la cautivó la mentira de la serpiente o la sedujo el hecho de que fuese prohibido?.
Divago, pero lo siento crecer en mí , su poderosa garra esta en mi corazón.
“Sé que todo Ángel es terrible, y aun cuando deseo que su hermosura me destruya no los invoco, pues aun invocándolos mi clamor se perdería en el abismo”.

lunes, 7 de mayo de 2007

Palabras Terribles

Guerra

Dos

A cada gesto de ternura acompañan cientos de manos que nos calmaron.

Capítulo 5 : Un Calvo


Un calvo a los compradores de vidas por fascículos, un calvo a las colas del cine y a la gente que se cuela en la pescadería, un calvo a los de Sgae por vivir de mi trabajo, un calvo al creador del acorde Aadd2 y F#madd2 porque no me dejan tocar bien aquella canción.
Un calvo al caso Malaya, y al carril bici en el centro, un calvo a Clickair (aunque invite a unas cenas de lujo). Un calvo a los que se hacen sordos y también al boicot a Cuba, un calvo al ayer, un calvo a la cultura clasista, un calvo al sistema monetario.
Y ¿porque no? Un calvo a mis vecinos que me quitan el parking, un calvo a los clientes de Telefónica, un calvo a los sorteos de Emvisesa, un calvo a la Coca Cola Zero y también al tabaco light. Un calvo al tapicero que tapiza sillas, butacas y toda clase de muebles tan temprano, un calvo al inventor de la mamografía (porque ¿a que no existe la huevografía?), un calvo a mi hermano Eloy. Un calvo a mi dentista, un calvo a la ley de protección de datos… un calvo a la tía buena que todos miran cuando pasa ,un calvo, despues de un calvo y otro calvo … Pero ante todo y sobre todo…un calvo al mundo.

miércoles, 2 de mayo de 2007

Capítulo 8 : Un Día De Esos


Hoy es uno de esos días.

Uno de esos días de palabras lejanas y corazón estrecho, uno de esos de sonrisa gris y mirada triste.

Y es que hoy me acordé de ti y del color de las mañanas, recordé el suave calor de la piel, los besos tempranos, las sábanas al alba, el cuerpo tibio y dibujado. ..

Me acordé de los dos surcos café, de mirar por la ventana mientras llueve, de hablar , de sentir, infinitamente sobre todo de sentir. Así me he pasado gran parte de la mañana, estaba tan inmersa en mi memoria, tan perdida en pensamientos que por un momento me olvidé de las palabras lejanas, del corazón estrecho, de la sonrisa gris, y de la mirada triste …

Hoy es un día de esos.